Este es el tiempo para este viernes 30 de agosto de 2019

Publicado 30/08/2019 10:49:26CET

   MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de nueve provincias del centro y este del país estarán este viernes 30 de agosto en aviso por riesgo de precipitaciones y tormentas mientras que Extremadura y la provincia de Ávila se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por altas tempraturas, según la precicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Las provincias de Teruel y Huesca sufrirán precipitaciones que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora y durante la tarde se producirán tormentas que no cesarán hasta las 22:00 horas. En Cataluña, las provincias que estarán en alerta son Barcelona, Lérida y Gerona, que cosecharán lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Castellón y Valencia cosecharán 20 litros por metro cuadrado en una hora y Cuenca y Guadalajara, también en alerta por lluvias y tormentas, alcanzaraán los 15 litros.

   En cuanto al resto del país, predominarán cielos despejados, excepto en Galicia, el Cantábrico y el norte de Canarias, que registrarán abundantes nubes bajas por la mañana.

   A lo largo del día, surgirá nubosidad de evolución en el interior peninsular. Las lluvias podrían ser localmente fuertes y con granizo en el área pirenaica y sur del sistema Ibérico. También podría darse alguna tormenta en el interior de Mallorca.

   Las temperaturas irán en ascenso en Galicia, Cantábrico y mitad sur peninsular, sin cambios en el resto del país.

   En relación a los vientos, la zona del Estrecho sufrirá vientos del este mientras que en Canarias y en el litoral noroeste peninsular habrá vientos del noreste. En el resto, vientos flojos de dirección variable, salvo en zonas de tormenta, donde podrán darse rachas fuertes o muy fuertes.

(EUROPA PRESS)

Para leer más