Tilseco, Hotel Palmeras, Campsa Estaciones de Servicio Galicia y Mapfre Quavitae, premiadas por su integración laboral

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 19:23

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Jurado de la 'I Edición de los Premios Incorpora' de la Obra Social la Caixa premió hoy iniciativas empresariales en pro de la integración laboral en función de la calidad de la ocupación generada, el número de puestos de trabajo creados y el perfil de los trabajadores integrados.

En total, para la primera edición de los premios se han presentado 177 candidaturas repartidas en cuatro modalidades y los ganadores en cada una de ellas han sido: Tilseco (Pequeña Empresa; menos de 50 empleados), Hotel Palmeras (Mediana Empresa; entre 50 y 250 empleados), Campsa Estaciones de Servicio Galicia (Gran Empresa; más de 250 empleados) y Mapfre Quavitae (Trabajo En Red; más de 250 empleados, incorporaciones en más de una delegación de la misma empresa). Además, la empresa mallorquina Iberostar Hotels & Resorts ha recibido una mención especial.

La entrega de premios, que tuvo lugar en el Caixaforum de Madrid, contó con la presencia de la secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maravillas Rojo; el director general de la Fundación la Caixa, Jaime Lanaspa; y el director ejecutivo territorial de la Caixa en Madrid, Juan Carlos Gallego.

Estos galardones, creados por la Obra Social la Caixa, reconocen las mejores prácticas de responsabilidad social corporativa puestas en marcha en el marco del programa Incorpora de la entidad, que promueve la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social como paso previo a su integración social.

Con los 'Premios Incorpora', la Obra Social la Caixa reconoce la labor de las más de 3.700 empresas que están participando en la actualidad en el programa de la entidad, empresas que integran de una manera voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia empresarial y que colaboran en la creación de una sociedad más justa, solidaria y sostenible.

Con una inversión por parte de la Caixa que ha superado los 18,4 millones de euros en estos tres años, el programa ha permitido crear una bolsa de trabajo de más de 31.600 personas que han iniciado un itinerario de inserción laboral. De éstas, más de 10.000 han logrado incorporarse a la empresa ordinaria.