MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Todas las cadenas generalistas se volcaron con la cobertura informativa de la muerte de la cantante Rocío Jurado, que realizaron en directo desde el Centro Cultural de la Villa, en el que se encuentra instalada la capilla ardiente de la artista. El acontecimiento ocupó la programación de la mañana y la sobremesa en casi todas las cadenas.
En torno a las 6 de la mañana las distintas cadenas desplazadas a la residencia familiar informaban en directo del fallecimiento desde la puerta de la casa en la urbanización madrileña de La Moraleja, cuando el hermano de la cantante, Amador Mohedano, comunicaba la noticia, que había ocurrido a las 05.15 horas.
Tanto TVE como RNE conectaron en directo con la puerta de la casa e iniciaron conexiones con La Moraleja y con los distintos escenarios de la vida de Rocío Jurado. Desde las 10.15 y hasta las 14.00 horas, el programa 'Por la mañana' realizó un homenaje a la cantante con conexiones en varios puntos de Chipiona, su ciudad natal, su domicilio de Madrid y la capilla ardiente en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.
A las 14.30, la cadena pública continuó con el acontecimiento en 'Corazón de primavera'. Tras el Telediario, a las 16.00 horas, TVE emitió un especial de 'Corazón Corazón', con Cristina García Ramos.
Por su parte, Antena 3 conectó en directo con el Centro Cultural de la Villa dentro del programa 'Ahora', entre las 11 y las 13 horas, y programó el especial de 'Dónde estás, corazón' titulado 'Adiós, Rocío, Adiós', entre las 16 y las 19 horas. Para mañana, Antena 3 tiene preparado otro especial tras el informativo de mediodía presentado por María Teresa Campos.
Telecinco suspendió el programa de Karlos Arguiñano para ampliar el espacio de 'El programa de Ana Rosa', dedicado a la cantante, que también ocupó la mayor parte del tiempo en 'Aquí hay tomate'. La cadena de Mediaset ha programado para esta noche un especial dedicado a la cantante en 'prime time'.
Cuatro también retransmitió en directo todo lo que acontecía en el Centro Cultural de la Villa, con conexiones dentro de sus servicios informativos, si bien no dedicó ningún programa especial al efecto. Por la tarde, el tema fue tratado en 'Chanel nº4', y en el programa 'Nos pierde la fama', que conduce Nuria Roca, y que incluye a Jaime Peñafiel entre sus comentaristas.