Todos los Puertos de Baleares sufren cancelaciones y retrasos por el mal tiempo

Actualizado: martes, 31 enero 2006 12:02

PALMA DE MALLORCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Todos los Puertos de Baleares están registrando cancelaciones y retrasos en las llegadas de buques de pasajeros y de carga debido a las fuertes rachas de viento que afectan al mar, aunque por ahora se mantienen abiertos, según informaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares.

En el Puerto de Palma, el Mercedes del Mar de Iscomar e Isla de Botafoc de Balearia han anulado sus llegadas procedentes de Barcelona debido al mal estado del mar. Por el mismo motivo el buque Murillo de Acciona-Trasmediterranea y el Manuel Azaña de Balearia han sufrido importantes demoras en sus llegadas procedentes Valencia e Eivissa, respectivamente.

En Alcudia, continúa sin operar el Ramon Llull de Balearia en sus trayectos con Ciutadella debido al temporal. En Mahón, el Ciudad de Salamanca de Acciona-Trasmediterranea ha retrasado su llegada procedente de Barcelona hasta mañana, mientras que el buque de carga Hoburgn de Balearia ha anulado su llegada procedente de Barcelona.

En Ibiza, el Ciudad de Salamanca, de Acciona-Trasmediterránea, que tenía llegada prevista para mañana a las 07:30 horas procedente de Barcelona y salida a las 10:00 horas destino Barcelona, también cancela sus operaciones. El Isla de Botafoc (Balearia) procedente de Palma y con destino a Denia ha anulado su llegada.

En Formentera, el Buque Nixe de Balearia) ha sido sustituido por el Rápido de Formentera y realiza la línea Eivissa-La Savina, sin incidencias. El Arlequín Rojo de la misma naviera Balearia no opera por el momento y ha cancelado su primera salida hacia La Savina.

Por su parte, los rápidos, tanto de Mediterránea Pitiusa como de Trasmapi Balearia, operan con relativa normalidad en el transporte de pasajeros entre las dos islas Pitiusas, señalaron las mismas fuentes.