29 de marzo de 2020
 
Publicado 16/03/2020 14:24:46CET

#TodoVaASalirBien, la iniciativa nacida en Italia con la que los niños españoles llenan las ventanas de ánimo y color

Pancarta de la iniciativa 'Todo Irá Bien' en Velilla de San Antonio, Madrid.
Pancarta de la iniciativa 'Todo Irá Bien' en Velilla de San Antonio, Madrid. - AYUNTAMIENTO DE VELILLA

   MADRID, 16 Mar. (EDIZIONES) -

   Durante la cuarentena establecida para combatir la epidemia actual de coronavirus, son muchos los niños españoles que se están sumando a la iniciativa #TodoVaASalirBien o #TodoIráBien y están decorando sus ventanas de coloridos arcoiris y mensajes de ánimo.

   La idea, que está comenzando a arrancar en España en los últimos días, proviene precisamente del país europeo más golpeado por la enfermedad, Italia, donde nació al abrigo del 'hashtag' #AndràTuttoBene en redes sociales como Twitter e Instagram.

   Se trata de una idea surgida de los padres, y compartida también por las cuentas de redes sociales, cuyos hijos están en casa debido a la cancelación de la actividad lectiva, que en España es generalizada desde este lunes.

   Esta iniciativa busca que los niños respeten la recomendación de quedarse en casa y se entretengan dibujando arcoiris y dibujos coloridos en improvisadas pancartas (ya sean de tela o de cartón, por ejemplo) que se colocan en las ventanas.

   Estas manualidades buscan animar a otras personas desde las ventanas mientras se guarda la cuarentena, con mensajes como el popular #YoMeQuedoEnCasa o #DesdeMiVentana, y se suelen acompañar también de mensajes de ánimo como #TodoVaASalirBien.

   Desde que arrancó a finales de la pasada semana, ya esta iniciativa ya ha sido compartida por grupos políticos, como la formación Más Madrid, y equipos de fútbol como el Málaga CF, y está ganando un creciente apoyo ciudadano que busca hacer más llevadera la situación de cuarentena.

Contador

Para leer más