Tomás Gómez y la Casa Sefarad-Israel son galardonados con el premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 20:21

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y la Casa Sefarad-Israel son algunos de los galardonados con el premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos que se entregará el próximo lunes en el Ateneo de Madrid en reconocimiento de quienes destacan por la relevancia de su labor en contra de cualquier forma de injusticia y en defensa de la difusión y cumplimiento de los Derechos Humanos.

Junto a ellos, la la edición de 2010 de este galardón también premia al director de Cambio16, Manuel Domínguez, a la activista María Claudia Cambi, a la cantante Cristina del Valle y al escritor ya fallecido Carlos Alberto Biendicho.

El premio se concede con ocasión de las celebraciones que rodean 62º aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Tomás Gómez ha sido premiado por su impulso a la educación gratuita y universal para niñas y niños de 0 a 3 años; mientras que el premio a la Casa Sefarad-Israel reconoce su contribución al acercamiento entre culturas, desde el respeto a la diversidad y la tolerancia recíproca.

Por su parte, el director de Cambio16 ha sido galardonado en la modalidad de profesionales de la comunicación "por su trayectoria en favor del valor de la palabra para la defensa de todo tipo de ideas y valores democráticos". En la modalidad de Activistas 2.0 (Redes sociales e Internet), ha resultado premiada la argentina María Claudia Cambi, "por su dedicación a la difusión del espíritu y la letra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a través de la Red, para lo que gestiona una comunidad de más de 76.000 personas".

Según explica la organización, el premio a Cristina del Valle reconoce su su tarea como Embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para los Objetivos del Milenio; y, en el apartado de defensa de los derechos de las personas con VIH-SIDA, se concede el galardón póstumo al recientemente fallecido Carlos Alberto Biendicho, "quien impulsó diversos programas de dignificación de las personas seropositivas, políticas de prevención y sexo más seguro, en el seno del Partido Popular".