Tomás Gómez (PSM-PSOE) pide a la Iglesia que renuncie a parte de la asignación tributaria del IRPF por la crisis

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 21:14

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha pedido este lunes a la Iglesia Católica que renuncie de manera voluntaria a parte de los 253 millones de euros que recibe del Estado, para así colaborar en la lucha contra la crisis.

Preguntado por la reducción de la ayuda al desarrollo que va a llevar a cabo el Ejecutivo central, ha señalado que en España "todo el mundo tiene que tener asegurado el pan de sus hijos" para lo que "hay que hacer un esfuerzo" y "asumir una responsabilidad". "Claro que a nadie nos gusta que se reduzca la ayuda a la cooperación al desarrollo", ha afirmado Gómez, que ha añadido que es momento de que todos estén "a la altura", tanto las instituciones públicas como no públicas.

"La Iglesia Católica que recibe una dotación anual de recursos de 253 millones de euros del Estado, de manera voluntaria, debería intentar hacer un ejercicio de austeridad e intentar reducir, por lo menos en época de crisis, ese importante número de recursos económicos que le vienen de las arcas públicas", ha propuesto Gómez.

"Cuando aumenta la tarta aumenta la porción de tarta para todo el mundo. Pero en este momento, la porción de tarta se ha reducido", ha aseverado para decir que lo que hay que hacer es "compartir para que nadie pase necesidades".