Tony King asegura en el juicio que Dolores Vázquez "apuñaló a Rocío por la espalda"

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 14:50


MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El británico Tony Alexander King aseguró hoy, en el juicio con jurado que sigue en la Audiencia de Málaga, que él no es "responsable de nada" de lo sucedido la noche en que mataron a la joven de Mijas Rocío Wanninkhof y culpó de nuevo a Dolores Vázquez, que según dijo "apuñaló la espalda de Rocío"; a Robert Graham, que "le cortó el cuello"; y a otra persona que estuvo presente esa noche.

King, que fue autorizado por el magistrado presidente a declarar para no causar indefensión después de ser expulsado ayer de la sala tras llamar delincuentes al juez y al fiscal, reiteró a lo largo de su comparecencia que su primera declaración, cuando fue detenido por el crimen de Coín, "eran confesiones del juez y de la Policía" y aseguró que sólo declaró lo que que querían que dijera porque "pensaba que me iba a matar la Guardia Civil".

El acusado, que declaró durante una hora y media, dijo que la verdadera versión de lo ocurrido es la que hoy mantuvo y sólo a preguntas de su abogado, Javier Saavedra, inculpó a Vázquez, a quien negó conocer con anterioridad a esa noche, y a Graham, solicitando además que lo hipnotizaran en la sesión de hoy para contar todo lo sucedido.

Así, relató que su amigo Graham le dijo dos días antes de los hechos que fuera a su casa, porque "había algo que solucionaría mis problemas de dinero". Allí, donde tomaron droga y bebieron vino tinto, Graham le dijo que no se fuera, aunque cuando bajó a la calle vio que su coche tenía las ruedas pinchadas.

Al subir de nuevo a la casa de Graham, éste le dijo que le dejara hipnotizarle y, poco después, cuando aún era consciente de lo que pasaba pero empezaba a notar la hipnosis, vio que llegaban tres personas, Dolores Vázquez, un conocido y otro hombre.

A pesar de que dijo que fue hipnotizado, declaró que sólo sabe que vio a Vázquez, que ya quedó excluida de este caso, "apuñalando la espalda de Roció con una navaja". "Veo la espalda de Rocío y veo a Dolores apuñalar su espalda", dijo en español, y añadió que fue ésta la que cogió la ropa interior de la joven.

Asimismo, declaró que vio como Graham, del que dijo que "siempre está haciendo chapuzas y asuntos sucios con la gente de la costa", cortó el cuello a la joven en el maletero, ya que, según explicó, "por alguna razón", las puñaladas no la habían matado.

Reconoció que estuvo en el lugar donde ocurrieron los hechos, pero no donde se encontró el cuerpo, y aseguró que le recomendaron no decir nada de la participación de otras personas, sino hablar de mafias, aunque desde enero de 2004 mantiene esa versión.

A preguntas del fiscal no llegó a explicar como llevó a la Guardia Civil hasta el lugar donde se tiró la navaja, donde se ocultó el cadáver la primera vez y donde cometió presuntamente tres agresiones sexuales.

King insistió en que su primera declaración, en la que confesó los hechos según el fiscal "con pelos y señales", el juez se puso "muy agresivo", y en ese momento él decía a los presentes que cambiaran lo que quisieran de sus manifestaciones.

Preguntado por la acusación particular sobre si actuó solo o con más personas, respondió que él no es responsable de nada, sino que es "un cabeza de turco" y añadió que "querían" que una navaja que era de él "tuviera sangre de Rocío".