Un tornado provoca daños materiales en Quintana de la Serena (Badajoz)

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 18:43


QUINTANA DE LA SERENA (BADAJOZ), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tornado ha provocado daños materiales tras su paso la tarde de este pasado jueves por la localidad de Quintana de la Serena (Badajoz).

El concejal de este municipio y testigo del tornado Joaquín Cáceres, ha relatado a Europa Press que sintió que "llovía bastante" y se asomó a la puerta y vio "una nube blanca de agua y viento", por lo que pasó "un poquito de miedo".

Asimismo, ha subrayado que "un vecino se tuvo que meter detrás" de su coche porque "salió volando una claraboya, una estructura metálica, que cayó al lado de él, y la verdad es que pasó miedo el chaval", ha apuntillado.

Tras el paso del tornado, Cáceres ha contado que salió junto con el resto de miembros de la Corporación Municipal "a ver lo que había pasado" y comprobaron que había "demasiados destrozos para el poco tiempo que duró ese tornado".

Este edil ha explicado que "están haciendo ya los trabajos de desescombro" porque hay "tejados que se han volado completamente, otras zonas en las que hay muros que se han caído". "La verdad es que fue impresionante y un susto bastante grande", ha resaltado.

"Estaba lloviendo bastante toda la tarde, fue un minuto y medio o así y nunca había visto una cosa igual", ha destacado Joaquín Cáceres al tiempo que ha valorado el hecho de que no ha habido daños personales.

En cuanto a los daños causados, ha afirmado que "se están cuantificando" y "evaluando" para "ver de qué manera se les puede pagar" a los vecinos afectados.

"HA HECHO MUCHOS DAÑOS"

Por su parte, los vecinos de Quintana de la Serena han lamentado los daños que ha causado. Uno de ellos, que vive en la calle Severo Ochoa que es en la que se han producido más destrozos, ha relatado que "ayer por la tarde vino un nublado con aire fuerte a especie de tornado o ventisca fuerte", el cual "ha hecho muchos daños".

Este vecino ha explicado que se "voló la claraboya del tejado del vecino" y fue a parar a su tejado, el cual "estaba nuevo". Además, ha dicho que también volaban "palos" e "hierros" que cayeron por la calle e incluso estuvieron "a punto" de darle a él y a su esposa porque en ese momento estaban en una terraza acristalada que tienen en su casa. "Si pasan más abajo nos dan", ha asegurado.

Otro quintanejo cuyo negocio está en la misma calle ha contado que el tornado "hundió" el tejado de la casa de sus padres, ha "arrancado de cuajo" algunas puertas así como una "vidriera antigua" y ha "hecho polvo" persianas.

Por último, otro vecino ha confesado que a él le pilló "acostado a siesta" y al escuchar el ruido pensó "que era el camión de la basura", pero según le contó su mujer, que sí que lo presenció, "eso fue un escándalo". Ha resaltado también que "los contenedores corrían para allá y para acá".