SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, considera las corridas de toros "una expresión artística que refleja perfectamente las raíces de Europa" y, además, "una de las artes más antiguas".
Al ser preguntado por la prohibición de estos eventos en Cataluña tras inaugurar una exposición en Santiago, Vázquez recordó que dichas manifestaciones "ya aparecen en los frescos y pinturas primitivas de los griegos" pues, añadió, "era una de las grandes fiestas en Creta".
"Yo mañana voy a los toros", ha señalado. Así, ha destacado que en España "se consiguió darle un tinte propio" y "personal" a estas prácticas, que posteriormente se expandieron "por toda Europa".
"Por lo tanto, creo que los toros son una expresión cultural. Yo mañana voy a la feria", concluyó el ex alcalde de A Coruña y actual embajador español en la Santa Sede.
DEFENSOR DEL PUEBLO
En alusión sobre su futuro y preguntado sobre si aceptaría ser Defensor del Pueblo, Francisco Vázquez aseguró que está "muy contento" y "satisfecho" con su papel en el Vaticano, que ve "una misión política muy difícil y muy complicada".
"A estas alturas de mi vida pública como servidor del Estado, lo único que pretendo es servir a España donde se considere que puedo ser más útil", se refirió.
Por ello, ha señalado no tener "ningún tipo de problema" en aceptar dicho cargo si el Estado considera que es la persona "adecuada" para poder llegar "a un acuerdo", aunque descarta volver a la política municipal. "Ya fui 24 años alcalde", concluyó.