BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha reclamado este sábado que el consistorio lidere el debate sobre el futuro de la plaza de toros de la Monumental tras la prohibición de las corridas pese a que sea un equipamiento de titularidad privada.
En declaraciones a los medios en la recepción de La Mercè, ha dicho que "el Ayuntamiento y la ciudad no deben renunciar al liderazgo sobre la definición del uso del equipamiento, pero no debe hacerse sin diálogo" con el barrio, la Federación de Asociaciones de Vecinos (Favb) y el tejido social.
Gomà está satisfecho del fin de las corridas, y ha recordado que siempre han estado en contra porque hay gente que disfruta ante el maltrato animal, y que la coalición votó a favor cuando Barcelona se declaró ciudad antitaurina y de prohibir las corridas en el Parlament.
Además, ha reclamado prohibir los 'correbous' porque "no tienen ningún motivo de ser ni ningún sentido porque también es un elemento de maltrato animal".
Ha constatado que la gente está dejando de lado la indiferencia ante los recortes sociales, y ha apoyado la manifestación convocada para este domingo por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca contra los desahucios.