Un total de 11 carreteras de Mallorca permanecen cortadas por la nieve, todas ellas en la Serra de Tramuntana

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 14:07


PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 carreteras de la red mallorquina permanecen cortadas desde esta mañana a causa de la nevada caída durante la pasada noche y esta mañana, todas ellas situadas en diferentes puntos de la Serra de Tramuntana y, en ningún caso, se trata de vías principales que soportan habitualmente un tráfico intenso.

Concretamente, según informó el Departamento de carreteras del Consell de Mallorca, se encuentra cortada la carretera que comunica la localidad de Inca con el Monasterio de Lluc (MA-2130), ubicado en plena Serra de Tramuntana, y que sólo puede ser transitada colocando cadenas a las ruedas de los vehículos, a causa de la intensa nevada caída.

Además, por las mismas causas sigue cerrada la carretera MA-10, que comunica el Coll de sa Batalla con el Mirador de Ses Barques, y que se encuentra interrumpida hasta en cinco tramos por la nieve. A lo que cabe agregar la MA-1032, que une Capdellà con Puigpunyent, y que está cortada en el tramo entre esta última localidad y Galilea. En la misma zona, también se encuentra afectadas la MA-1100 y la MA-1041, que comunica con Palma.

En el área de Sóller, las carreteras MA-11 está cortada a la altura de la rotonda de acceso a la boca del túnel en dirección a Palma, así como a la altura del Coll de Sóller. Mientras que en Llevant, el acceso a la Ermita de Sant Salvador (MA-4011) también está cortado, así como el tramo Randa-Cura (MA-5018) y la vía que una Llucmajor con Porreres (MA-5020).

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Meteorología prevé que las nevadas continúen hoy en Baleares, incluso en cotas muy bajas.