Un total de 11 provincias estarán este sábado en riesgo por altas temperaturas, que llegarán a 41 grados

Publicado 09/08/2019 17:35:34CET
Termòmetre. Valladolid. Onada de calor. Plaça de Zorrilla.
Termòmetre. Valladolid. Onada de calor. Plaça de Zorrilla.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de once provincias estarán este sábado en riesgo o riesgo importante debido a las altas temperaturas, con máximas de hasta 41 grados en Murcia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en aviso naranja por temperaturas máximas estarán Ibiza y Formentera, donde se podrán alcanzar los 37 grados; y Murcia, donde se la temperatura máxima puede llegar a los 41 grados en Vega del Segura.

En aviso amarillo por altas temperaturas estarán este sábado Córdoba, Granada, Málaga, Albacete, Lleida, Alicante, Valencia, Mallorca y Menorca.

Este sábado los cielos estarán nubosos con probabilidad de precipitaciones en el área cantábrica, sobre todo en su sector oriental. Además, podría formarse nubosidad de evolución diurna en el Pirineo catalán y sierras de Teruel y Castellón, con posibilidad de dejar algunos chubascos dispersos o tormentas ocasionales.

Habrá un predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias, y con algunas nubes medias y altas en el tercio noroeste de la Península.

Las temperaturas diurnas descenderán en las vertientes cantábrica y mediterránea y de forma notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que en la atlántica permanecen sin cambios e incluso subirán ligeramente en Extremadura y Andalucía occidental.

No obstante, las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, todavía mantendrán valores altos en el área mediterránea, especialmente en el sudeste peninsular y en Baleares.

Los vientos soplarán de componente norte en el Cantábrico oriental y alto Ebro y de poniente en el litoral andaluz. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Predominio del viento flojo en el resto.

Contador

Para leer más