MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 110 incendios ardían a primera hora de la mañana de hoy, miércoles, en Galicia, 67 de ellos activos y 43 controlados, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la consejería gallega de Medio Rural, con datos actualizados a las 7.00 horas.
La provincia más afectada sigue siendo la de Pontevedra, con 30 fuegos activos y 28 controlados, seguida por A Coruña, con 22 incendios activos y 5 controlados. En Ourense, 12 fuegos siguen activos y tres están controlados, mientras que en la provincia de Lugo son tres son los fuegos activos y siete los controlados.
Durante la noche los equipos que trabajan en las labores de extinción lograron acotar parte del perímetro de algunos incendios importantes para evitar que avancen en la jornada de hoy. Es el caso de los fuegos que afectan a los municipios coruñeses de Padrón, Rianxo y Porto do Son, precisaron las mismas fuentes.
Las provincias de A Coruña y Pontevedra siguen siendo las más perjudicadas por los incendios de los últimos días y han sido declaradas en nivel de alerta 2. No obstante, en la jornada de hoy también Ourense se ha visto muy perjudicada por las llamas, con 23 fuegos activos a estas horas. En esta provincia se ha decretado el nivel 1, con peligro para personas y viviendas, en la parroquia de Rouzón en el Ayuntamiento de Amoeiro.
Los municipios más afectados siguen siendo Soutomaior y Cotobade, en Pontevedra; Camariñas y Padrón -donde el fuego lleva activo todo el día-, en A Coruña; Cospeito y Carballo, en Lugo y Amoeiro y Vilamarín, en Ourense.
DETENCIONES PRACTICADAS POR LA GUARDIA CIVIL
El refuerzo en la investigación de los incendios que asolan Galicia desde el pasado viernes empieza a dar resultados. Un total de seis sospechosos de provocar fuegos ya han sido detenidos por la Guardia Civil en distintas localidades, de los que uno ha ingresado en prisión
La Guardia Civil colabora con 109 agentes adicionales para tareas de investigación de los posibles causantes de los incendios, más de dos unidades de caballería y un helicóptero para vigilancia de montes.
Asimismo, actúan en las labores de extinción 140 agentes de la Policía Nacional y, en las próximas horas se incorporarán otros 100 para centrar su actuación en las ciudades afectadas por incendios.