Un total de 14 personas fallecen en las carreteras en lo que va de fin de semana

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 0:35


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 personas fallecieron en los ocho accidentes mortales de tráfico registrados desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas de hoy sábado, en los que otras ocho resultaron heridas de gravedad y 31 más leves, informaron a Europa Press en fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada de hoy sábado es de momento la mayor siniestralidad en la carretera de lo que va del fin de semana, dado que hasta las 20.00 horas la DGT había contabilizado cinco accidentes, en los que perdieron la vida diez personas, siete resultaron heridas graves y 30 más leves.

Los accidentes de sendos autobuses en Alicante y Asturias en los que perdieron la vida cinco y dos personas, respectivamente, todas ellas mujeres, son los siniestros más graves del día y contribuyeron a incrementar el balance de accidentes de tráfico, afectado también por las dificultades para circular que presentaban algunas carreteras por la ola de frío que afecta a la Península.

CIERRE DE CARRETERAS

El mal tiempo ha sido un factor determinante en los accidentes de tráfico. España ha vivido un día de nieve, lluvia y viento que ha colapsado las carreteras principales y secundarias.

Hasta el momento un total de 14 carreteras de la Comunidad Valenciana se encuentran cerradas por nieve y en otras 20 se debe circular con precaución a causa del hielo, tras haber sido abiertas al tráfico cinco carreteras que permanecían cortadas por la nieve y cerradas otras cuatro nuevas vías, según informaron hoy fuentes de la Generalitat, tras una actualización del estado de las calzadas a las 19.15 horas.

Cinco puertos de montaña de Castilla y León, ubicados en las provincias de Burgos y León, permanecen cerrados por la nieve mientras que otros once, todos de la provincia leonesa, precisan el uso de cadenas para circular, informaron a Europa Press en fuentes de Tráfico.

La Generalitat de Cataluña ha cortado varias carreteras catalanas en previsión de una noche de nieve y lluvia. La autopista A-7 sigue cortada en La Jonquera (Girona) y la A-2 también se cerrará al tráfico entre Esparraguera (Barcelona) y Tàrrega (Lleida). Entretanto, sigue activada la fase de emergencia 2 del Plan de Emergencias por Nevadas de Catalunya (Neucat), además de la fase de alerta del Plan de Emergencias por Inundaciones (Inuncat).

CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

Unos 5.900 usuarios de Vizcaya continúan sin suministro eléctrico, después de que Iberdrola haya conseguido restablecerlo para el resto de los 50.000 clientes que se han visto afectados por cortes en el servicio eléctrico provocados por el temporal de nieve, según el balance realizado hasta las 19.45 horas.

Otros 2.900 usuarios de Sant Cugat y Barcelona también se quedaron sin luz a causa de un incidente en una línea eléctrica motivado por el temporal que azota Catalunya. En estos momentos ya reciben de nuevo suministro, según confirmaron a Europa Press fuentes de Fecsa-Endesa.