MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 14 puertos de montaña de la red secundaria tienen complicaciones circulatorias y siguen requiriendo el uso de cadenas debido a las nevadas, según indica la Dirección General de Tráfico (DGT).
Concretamente, las dificultades se dan en los puertos asturianos de Cangas del Narcea, Connío, Cerredo, San Isidro, Ventana y Pola de Somiedo; en los leoneses de Monteviejo, Arala, Pando, San Isidro, Señales y Ventana; en el salmantino de Peña de Francia; y en el soriano de Vinuesa, todos de la red secundaria.
Además, un tramo de la A-4025 (Granada), está cortado al tráfico por la nieve y hay dificultades, por el mismo fenómeno meteorológico, en tres carreteras de Ávila; una de Granada; ocho en León; tres en Palencia; y tres en Zamora. Debido al hielo, las complicaciones se dan en una carretera cántabra; y por la lluvia en una de Pontevedra.
Finalmente, el tráfico es irregular por la nieve en diez carreteras leonesas, mientras que lo es debido a la niebla en una carretera de Barcelona y en una de Navarra.