Un total de 246 efectivos de la UME trabajan en Écija

Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 15:58


MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 246 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Madrid, Sevilla y Valencia, continuaban trabajando a las 12.00 horas de este jueves, en colaboración con la Guardia Civil, en labores de achique y extracción de lodos en la localidad sevillana de Écija, tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Genil.

Los militares prosiguen con las labores de achique en bajos y garajes de Écija, así como en la limpieza de sus calles con extractores de lodos. El dispositivo lo completan 77 vehículos, entre los que se encuentran 14 autobombas, dos nodrizas y tres extractores de lodos.

La colaboración de la UME se inició a primera hora de ayer, tras la petición realizada por la Junta de Andalucía a través de la Subdelegación de Gobierno de Sevilla. Su trabajo en Écija se ha centrado en el apoyo a la evacuación de enfermos del hospital de la localidad, en el auxilio de los residentes en los barrios de la zona sur y en tareas de vigilancia.

Asimismo, en la tarde ayer los militares evacuaron a 28 personas que quedaron aisladas en el norte de la localidad sevillana y rescataron a tres personas que se habían quedado aisladas en el polideportivo municipal 'El Valle'. También participaron en el achique de agua y lodo en un centro comercial y en la construcción de diques en las carreteras de acceso a la ciudad.

según datos del Ministerio de Defensa, desde el día de ayer se han evacuado unas 300 viviendas y se ha cifrado en 3.000 el número de personas que han tenido que ser desalojadas.