Un total de 270.000 cristianos del mundo se unen a la red social de oración Hozana

Actualizado: miércoles, 27 marzo 2019 10:34

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 270.000 cristianos del mundo se han unido en los últimos cinco años a la plataforma Hozana, una red social de oración que permite a los creyentes encontrar contenidos para rezar cada día.

"La idea es que cada carisma cristiano pueda tener una visibilidad en esta plataforma a fin de que, cada cristiano, según su sensibilidad y su manera de rezar, pueda encontrar contenidos de oración para acercarse a Dios en una oración cotidiana", explica a Europa Press la responsable del desarrollo de Hozana en francés y en español, Inès de Noray.

Según precisa, existen miles de comunidades en Hozana. "Puedes recibir todos los días el Evangelio del día comentado, por ejemplo, o ir descubriendo la vida de un santo, recibir cada día un canto de alabanza o un salmo, seguir a una asociación cristiana que cada mes te enviará testimonios de jóvenes en misión o inscribirte a una novena o a un retiro espiritual online", subraya.

Hozana fue creada en febrero de 2014 en Francia por un joven laico, Thomas Delenda, que ayudaba a una asociación católica a encontrar fondos para financiar sus proyectos. Entonces, le pareció que podría utilizar Internet para que la gente dejase sus peticiones de oración y que las personas del mundo se pudieran unir a ellas.

En la actualidad, trabajan en Hozana nueve jóvenes de entre 23 y 35 años. Dos personas trabajan desde Madrid, y las otras siete desde la oficina de París. Hasta 2018, Hozana era una plataforma con contenido solo en francés, y desde 2018, también está disponible en español, portugués e inglés. Entre los 270.000 inscritos, 32.000 son de habla hispana.

El objetivo, según explica De Noray, es doble: permitir a congregaciones, laicos, asociaciones, religiosos, movimientos y diócesis, estar presentes en la plataforma "a fin de que todas las bellezas de la Iglesia puedan caminar juntas" y "permitir a cada persona que se sienta sola en su fe sentirse acompañada, rezando con cristianos del mundo entero".

Leer más acerca de: