Publicado 07/02/2019 12:48CET

Un total de 70 alumnos participarán la próxima semana en un torneo escolar de debate sobre libertad religiosa

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 estudiantes participarán en el I Torneo Escolar de Debate sobre Libertad Religiosa en el mundo, que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero de 2019 en la Universidad San Dámaso de Madrid.

El torneo ha sido convocado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y está dirigido a alumnos de 3 y 4 de la ESO y de 1 y 2 de Bachillerato de colegios de la Comunidad de Madrid. La modalidad del torneo es académica y los estudiantes participarán en 14 equipos de ocho colegios distintos.

El objetivo de este torneo es "generar una reflexión, entre los alumnos y sus profesores, sobre la libertad religiosa, derecho reconocido en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y a partir del cual, están garantizadas el resto de libertades fundamentales en un estado de derecho", según explican sus organizadores.

Se entregarán premios al equipo ganador, al equipo finalista y al mejor orador. Además, el ganador podrá elegir financiar uno de los tres proyectos propuestos por Ayuda a la Iglesia Necesitada: uno para Siria, otra para Venezuela y otro para África, cada uno de ellos con un valor de 24.000 euros.

El Torneo se enmarca en la presentación del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018, editado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en veinte países. Los interesados pueden consultar la información sobre el torneo en la página 'www.debatelibertadreligiosa.org'.