Un total de cinco provincias estarán en alerta por lluvias, tormentas, oleaje y máximas de hasta 38ºC

Actualizado 06/07/2015 6:31:55 CET
- EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco provincias tendrán este jueves avisos por riesgo de lluvias, tormentas, fenómenos costeros o altas temperaturas, que llegarán a los 38 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los fenómenos costeros mantendrán en situación de aviso amarillo (riesgo) a las provincias del archipiélago balear, mientras que las lluvias y tormentas afectarán a Zaragoza, que estará en el mismo nivel de alerta. En cuanto al aviso por altas temperaturas, la AEMET ha señalado el riesgo para Córdoba y Sevilla, donde se espera que los termómetros alcancen los 38 grados centígrados.

En general, la AEMET espera chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y cielos nubosos o muy nubosos en el Cantábrico, donde habrá posibilidad de algunas lluvias débiles. En Galicia se espera un jueves con cielos nubosos y posibilidad de algunas lluvias débiles.

Además, se prevé nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noreste peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas por la tarde que serán más probables en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha señalado que se experimentará un descenso ligero a moderado en el tercio noroeste peninsular y en el litoral mediterráneo que podría llegar a ser notable en el Cantábrico. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, llegarán desde el sureste en la cuenca baja del Ebro y Baleares, del noreste en Canarias y serán de dirección variable en el resto.

Para leer más