Un total de once comunidades permanecen en alerta

Actualizado 13/01/2010 10:51:58 CET
Nieve, temporal, nevada
EP

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de once comunidades autónomas permanecen este martes en alerta por nieve, en el norte y centro peninsular, mientras que el sureste de Andalucía y la provincia de Badajoz continúan afectadas por la lluvia y el intenso viento, según la información ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, están en alerta por nieve Asturias, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Castilla la Mancha y Madrid. Por su parte, las provincias de Jaén, Granada, Almería, Málaga y Cádiz, mantienen rachas de viento que rondan los 70 kilómetros/hora, que pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros/hora en el ámbito geográfico del Estrecho.

En concreto, Aragón es la comunidad donde las precipitaciones en forma de nieve afectarán con mayor intensidad dejando una acumulación de hasta 15 centímetros en Zaragoza y en Teruel, mientras que en el Pirineo oscense la AEMET advierte de riesgo de aludes. Por su parte, el Sistema Central (Ávila y Soria) acumularán 10 centímetros de nieve.

La lluvia afectará a Jaén y a Cádiz, en Andalucía, donde la precipitación acumulada en 12 horas se estima en 60 milímetros. En el caso de Badajoz (Extremadura), la acumulación en ese mismo tiempo se reduce a 40 milímetros.

De esta forma, sólo las islas, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia se mantienen sin ningún tipo de alerta meteorológica.

RIESGO IMPORTANTE EN LA ZONA COSTERA DE GALICIA

Toda la costa gallega está en alerta naranja por olas. El viento de fuerza 8 afecta a las provincias de Lugo y Coruña, mientras que en estas, junto con Pontevedra, se espera que avanzada la tarde la mar de fondo de composición oeste alcance de 4 a 5 metros, hasta mañana por la mañana.

Por último, la AEMET alerta de mar muy gruesa durante todo el día entre Vilan-Sisargas y mar adentro, en toda la zona de Lugo.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  2. 2

    Una treintena de carreteras, entre ellas la A-7 en Alicante, permanecen cortadas por el temporal

  3. 3

    El Gobierno da un mes a Murcia para retirar el 'pin parental' pero descarta intervenir la autonomía por este asunto

  4. 4

    Ocho provincias, en alerta roja mañana por nieve, olas y viento por el temporal 'Gloria'

  5. 5

    El Sindicato de Estudiantes convoca huelga en las aulas el 6 de marzo contra "el pin parental de la extrema derecha"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista