Un total de seis provincias del norte peninsular estarán mañana en alerta por nieve y olas

Nieve
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 enero 2016 18:29


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis provincias del norte peninsular estarán este martes en alerta por oleaje y nieve, con nevadas por encima de los 900-1.200 metros de madrugada en Pirineos, en una jornada con intervalos de viento fuerte de madrugada en el litoral Cantábrico, y al final del día en el litoral de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, mientras que Huesca, Lérida y Navarra estarán en el mismo nivel de alerta pero por nevadas.

Este martes, los cielos estarán nubosos, sobre todo de madrugada, en el Cantábrico oriental y Pirineos, con algunas precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por el día; y se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en la vertiente atlántica peninsular, y posibilidad de algunas lluvias débiles en la segunda mitad el día en el tercio oeste peninsular, más probables en el oeste de Galicia.

Habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares; mientras que en Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y cielos poco nubosos o despejados en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200/1.500 metros en el noroeste, y 900/1.200 metros en Pirineos. En el caso de las temperaturas, las diurnas irán en ligero descenso, salvo en el extremo norte peninsular, donde subirán ligeramente; y las nocturnas con pocos cambios, con heladas en zonas de la mitad norte peninsular.

El viento soplará del Suroeste en el litoral de Galicia, con intervalos de fuerte al final del día; intervalos de viento fuerte del Oeste de madrugada en el litoral Cantábrico; viento de Poniente en el entorno del Estrecho, y de madrugada del Noroeste en el este peninsular y Baleares; y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, habrá vientos del Noreste.