MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de seis provincias del sur peninsular estarán este martes en alerta por fuerte oleaje y viento del Levante que repercutirá en el área del Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Ceuta, Melilla, Granada y Almería estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje, que se elevará a nivel naranja (riesgo importante) en Cádiz y Málaga. Además, Almería y Cádiz estarán en nivel amarillo por viento.
Así, los vientos de componente este serán fuertes a muy fuertes en el Estrecho y litoral de Almería, fuertes en el Mar de Alborán, moderados con algún intervalo de fuerte al final del día en el litoral del sureste y Baleares, y flojos o moderados en el resto de la Península.
En el tercio este peninsular, los cielos estarán nubosos con chubascos débiles, sobre todo en la Comunidad Valenciana e interior de Cataluña, donde pueden ser localmente moderados. Las precipitaciones serán débiles y dispersas cuanto más hacia el oeste y ocasionalmente con tormentas, y se podrán extender al resto de la Península, Ceuta y Melilla, sin alcanzar Galicia ni el litoral cantábrico.
En las islas, se esperan cielos nubosos en Baleares, con posibilidad de precipitaciones débiles, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto.
La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.500 metros, bajando eventualmente a 1.000 metros en el tercio norte.
Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Baleares y Canarias. En el resto de la Península, las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso.