Tráfico.- Las carreteras recuperan "poco a poco" la normalidad, pero sigue siendo obligatorio el uso de cadenas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 18:59

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La red de carreteras del Estado va "muy poco a poco" recuperando la normalidad, pero aún sigue siendo imprescindible el uso de cadenas en algunos puntos, fundamentalmente en la provincia de Huesca, Burgos y León, según informó la Dirección General de Tráfico a las 17.30 horas de hoy.

Así, en la provincia de Huesca son obligatorias las cadenas en la N-123 y N-123-A en Barbastro, en la N-230 en Nacha, y en la N-260 en Noales, además de en el Puerto de Somport, en la N-330. En todas estas zonas los camiones no pueden circular.

Tráfico recalca que las complicaciones más importantes se dan en las carreteras secundarias, fundamentalmente en la provincia de Zamora, donde no es imprescindible el uso de cadena pero se debe circular "con mucho cuidado" para evitar accidentes.

Asimismo, debido al temporal permanecen cerrados varios puertos de montaña: Lunada, en la provincia de Cantabria y Burgos en ambos vertientes, Ventana en Asturias, Piedrasluengas en Palencia y los puertos de la Sia, Alto Campoo, La Matanela y Estacas de Trueba en Cantabria.

La DGT recomienda que los conductores lleven a mano las cadenas en las provincias de Burgos, Huesca y León y que se extreme la precaución para evitar accidentes.

Contenido patrocinado