MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
La circulación en las carreteras se ha desarrollado con normalidad durante la tarde antes de Nochebuena, con retenciones esporádicas a la salida de Madrid, pese a que tradicionalmente se produce un aumento de los desplazamientos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, alrededor de las 17.00 horas, había pocas complicaciones circulatorias, con algunas retenciones en el Alto del León de la N-6 entre Madrid y Segovia y en la C-32 cerca de Canet de Mar (Barcelona) debido a un accidente que ha obligado a cortar parcialmente la circulación.
En la red secundaria de carreteras, la nieve caída estos días ha obligado a cerrar ocho puertos de montaña y hacía imprescindibles el uso de cadenas en otros 25 altos principalmente de Cantabria, Burgos, León y Asturias.
La DGT prevé que entre las 15.00 horas del pasado jueves y las 24.00 horas del domingo 9 de enero, con motivo de la Operación Especial Navidad 2010-11, se produzcan 16,5 millones de desplazamientos. Cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán las carreteras.