BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Tráfico, Pere Navarro, confió hoy en que el carné por puntos reduzca el número de accidentes entre un 8 y un 9% en un año y remarcó que desde su aplicación, el pasado 1 de julio, al menos 91 conductores han perdido todos los puntos.
Navarro hizo estas declaraciones en Manresa (Barcelona) en el marco de la séptima edición del Forum Preventia. Según sus datos, Tráfico tiene constancia de más de 200.000 denuncias con pérdida de puntos, que se están comenzando a notificar de forma oficial a los correspondientes infractores.
En este sentido, Navarro destacó la importancia de acelerar el sistema y de que las notificaciones puedan llegar a los infractores lo más pronto posible. Las infracciones más comunes son el exceso de velocidad, la no utilización de los sistemas de seguridad como el casco o el cinturón y un índice de alcoholemia superior al permitido.
Entre los principales retos, explicó Navarro, figuran avanzar en nuevos pasos complementarios como la reforma del código penal, el incremento de efectivos de control del tráfico y la instalación de más radares en las carreteras españolas.