Actualizado 21/06/2009 22:19 CET

Tráfico.- Un total de 18 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 personas fallecieron en los 17 accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana en las carreteras españolas, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta forma, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy también hubo ocho personas heridas de carácter grave y cinco de carácter leve. Al menos cuatro de los 18 fallecidos eran motoristas.

En el único accidente mortal con más de un fallecido estuvieron implicados dos motocicletas, aunque las dos personas que perecieron fueron los ocupantes del tercer vehículo implicado, un 'buggy'. Ocurrió el sábado en Tamurejo (Badajoz), dejando además a dos personas heridas.

El día con mayor número de víctimas en las carreteras fue el sábado, con ocho, en un total de siete accidentes que dejaron otras cuatro personas heridas de carácter grave y dos, leves.

El viernes se contabilizaron cinco fallecidos, tres heridos graves y uno leve, mientras que el domingo --hasta las 20.00 horas-- perecieron en las carreteras cinco personas, una resultó herida grave y dos, leves.