Actualizado 21/06/2009 16:58 CET

La tranquilidad protagoniza el primer día de rebajas en los comercios del centro de Madrid

EP

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tranquilidad en el primer día de rebajas en los comercios de Madrid en los que el periodo de descuento estival se extenderá hasta el 21 de agosto, y donde los madrileños se gastarán de media unos 90 euros en un año en el que la crisis también incidirá de manera negativa en las ventas.

A primera hora de la mañana, cuando algunos de los comercios de Gran Vía han abierto sus puertas en su primer día de rebajas, la afluencia de personas que se acercaban a comprar era muy escasa, pues la crisis está presente en la mente de los madrileños a la hora de ir a comprar. "El año pasado compraba algo aunque no hiciera falta, en cambio este año sólo compras lo que realmente necesites", comentó María Jesús poco después de salir de una tienda.

"En toda las casas la crisis está disminuyendo la economía familiar por lo que habrá que ajustarse el cinturón durante el período de rebajas", añadió una mujer antes de entrar a un comercio.

De la misma opinión era Irlanda, una señora que había estado mirando las ofertas de las tiendas y que aseguró que lo primero que hay que tener en cuenta es el "dinero del que se dispone" antes de comprar. No obstante, reconoció que ya había visto "un vestido que está muy bien rebajado". Asimismo, señaló que este año los descuentos son "muy buenos".

Muchos de los que aprovechando las buenas temperaturas salieron a pasear y disfrutar el buen tiempo también quisieron acercarse a los escaparates a ver los descuentos --que son en algunos casos hasta del 70 por ciento--. Era el caso de una pareja argentina, que explicó que "estaban paseando y seguramente entrarían a echar un vistazo a la ropa".