Trece arranca temporada el próximo lunes y redobla su apuesta informativa con el estreno de 'La Lupa de la mañana'

Publicado 05/09/2019 17:33:25CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Trece arrancará temporada este lunes 9 de septiembre redoblando su apuesta informativa con el estreno de 'La Lupa de la mañana', con Ana Samboal y Raquel Caldas, en una programación basada en la actualidad, el cine y contenidos socio-religiosos, según ha dado a conocer la cadena de televisión.

En la nueva parrilla de Trece continúan espacios consolidados y se incorporan novedades como 'La Lupa de la mañana' (de lunes a viernes, de 13.40 a 15.00 horas), que contará con la participación de comunicadores de COPE como Pilar Cisneros, Fernando de Haro o Pilar García Muñiz, y otros analistas para valorar la actualidad. En el segundo bloque del programa, se repasará la última hora nacional e internacional en un formato propiamente informativo de media hora de duración.

Otra de las novedades de la nueva temporada es que 'El Cascabel', dirigido por Antonio Jiménez, amplía su horario (de lunes a jueves, de 22.00 a 00.30 horas). En la primera parte del programa y a modo de introducción, José Luis Pérez repasará las noticias de la jornada para después comenzar la mesa de análisis conducida por Antonio Jiménez, que contará con un equipo de firmas y colaboradores. Susana Ollero pondrá en contexto los hechos, según ha destacado la cadena.

Por su parte, el director de los Servicios Informativos de Trece, José Luis Pérez, presentará 'Trece al día' (de lunes a viernes, de 20.30 a 22.00 horas), que estrena secciones. Así, 'Fuera de foco' abordará las noticias humanas y personales, con protagonistas ejemplares por su altruismo, entrega y generosidad; y 'La Trastienda' pondrá el toque divertido, musical y curioso. En ambos apartados, José Luis Pérez estará acompañado por María Ruíz.

Trece ha detallado además que la información estará presente los fines de semana de la mano de Juan Andrés Rubert, que acercará la actualidad a los espectadores los sábados y domingos a las 14.30 horas en 'Al Día fin de semana'.

PROGRAMACIÓN COMPROMETIDA

'El lado bueno de las cosas', con Pedro del Castillo, se emitirá esta temporada los viernes en 'prime time' (22.00 horas) para descubrir la cara positiva de la vida con historias de superación personal.

Trece concede mayor peso a la actualidad socio-religiosa con la emisión diaria de espacios como 'Misioneros por el Mundo', 'Periferias', 'Crónica de Roma', 'Perseguidos pero no olvidados' y el estreno de 'Tú eres misión', el nuevo programa de Obras Misionales Pontificias (OMP), dirigido y presentado por el director nacional de OMP, José María Calderón. Se emitirá los viernes después de 'Fe en el Cine', y se los sábados a las 10.20 horas.

A partir de este lunes, todos los espacios de actualidad socio religiosa se emitirán de lunes a jueves después de 'El Cascabel' y los viernes tras el contenedor 'Fe en el Cine'. Además, Trece mantiene sus citas con la emisión de la Santa Misa, de lunes a sábado a las 11.00 horas, y los domingos a las 12.00 horas.

'Misioneros por el Mundo' podrá seguirse los lunes a las 00.30 horas y domingos a las 13.45 horas; Ana Medina viajará cada jueves (00.30 horas) y domingo (13.00 horas) a las 'Periferias'; la actualidad de El Vaticano estará presente en 'Crónica de Roma' (miércoles a las 00.30 horas y sábados a las 13.40 horas), con Irene Pozo; y 'Perseguidos, pero no olvidados', con Raquel Martín, los martes (00.30 horas) y los domingos (9.30 horas).

TELEVISIÓN DE CINE

El cine se mantiene en la programación con la emisión cada tarde de lunes a viernes, a partir de las 15.00 horas, de la Sesión Doble y el Cine Western. Las aventuras del lejano Oeste llegarán a la pantalla de la mano de Patricia Betancort, presentadora que afrontará nuevos proyectos en Trece que se irán desvelando en los próximos meses.

Además, Trece ofrecerá títulos como 'Adiós pequeña, adiós' y 'El niño con el pijama de rayas'. Coincidiendo con la llegada de 'Rambo' a las salas españolas, la cadena emitirá las películas de la saga protagonizada por Sylvester Stallone cada semana de septiembre en 'Cine sin cortes', y Leonardo di Caprio será el protagonista de los domingos de septiembre, con 'El Aviador', 'Gangs of New York' y 'Shutter Island'.

Contador