Actualizado 17/09/2009 01:58 CET

Tres detenidos por estafar 1,5 millones a través de una empresa de inversión




   PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil detuvo a tres personas de nacionalidad alemana -de 52, 58 y 59 años- tras presuntamente haber practicado un delito de estafa por valor de cerca de un 1,5 millones de euros a través de una empresa de inversión que tenía la sede en el Polígono de Son Castelló de Palma (Mallorca).

   La operación se inició cuando la Benemérita recibió la denuncia de que una supuesta empresa de inversión captaba personas con la intención de invertir dinero en el mercado de divisas, prometiéndoles un elevado beneficio.

   Así, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, la estafa consistía en atraer a personas que invirtieran un capital, de manera que su inversión estaba avalada por el beneficio de una mina de oro en Rusia.

   No obstante, cuando los denunciantes quisieron retirar el dinero los gestores de 'Dividium capital', como se llamaba la empresa, les emplazaban a días posteriores argumentando problemas con el sistema informático.

   Según informaciones obtenidas por la Guardia Civil, la estafa podría extenderse a otros países, como Alemania, Suiza e Inglaterra. De hecho, hasta el momento, al menos 25 personas en España podrían haber invertido en la empresa y alrededor de 1.700 personas de otros países.

   Por ello, la Policía Judicial de Palmanova procedió a la detención de los autores de los hechos, iniciando una investigación para el total esclarecimiento de los mismos. Sin embargo, todavía no se ha arrestado al "cabeza visible de todo el entramado", quien se encuentra en paradero desconocido.


Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores