Tres detenidos por estafar 1,5 millones a través de una empresa de inversión

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 1:58




   PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil detuvo a tres personas de nacionalidad alemana -de 52, 58 y 59 años- tras presuntamente haber practicado un delito de estafa por valor de cerca de un 1,5 millones de euros a través de una empresa de inversión que tenía la sede en el Polígono de Son Castelló de Palma (Mallorca).

   La operación se inició cuando la Benemérita recibió la denuncia de que una supuesta empresa de inversión captaba personas con la intención de invertir dinero en el mercado de divisas, prometiéndoles un elevado beneficio.

   Así, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, la estafa consistía en atraer a personas que invirtieran un capital, de manera que su inversión estaba avalada por el beneficio de una mina de oro en Rusia.

   No obstante, cuando los denunciantes quisieron retirar el dinero los gestores de 'Dividium capital', como se llamaba la empresa, les emplazaban a días posteriores argumentando problemas con el sistema informático.

   Según informaciones obtenidas por la Guardia Civil, la estafa podría extenderse a otros países, como Alemania, Suiza e Inglaterra. De hecho, hasta el momento, al menos 25 personas en España podrían haber invertido en la empresa y alrededor de 1.700 personas de otros países.

   Por ello, la Policía Judicial de Palmanova procedió a la detención de los autores de los hechos, iniciando una investigación para el total esclarecimiento de los mismos. Sin embargo, todavía no se ha arrestado al "cabeza visible de todo el entramado", quien se encuentra en paradero desconocido.