Tres hombres asesinan a un monja francesa en Madagascar

Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 16:28

PARÍS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una monja francesa de 82 años, Marie-Emmanuelle Helesbeux, fue asesinada el sábado en la ciudad de Madritsara, en el noreste de Madagascar, por tres hombres que ya han sido detenidos, según ha informado este lunes la agencia de noticias MISNA. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha condenado en un comunicado este asesinato y lo ha calificado de "particularmente odioso".

Según las primeras investigaciones, la monja, que trabajaba como enfermera en Madritsara, habría sido asesinada por un asunto de deudas ya que la religiosa había prestado cantidades elevadas de dinero a su antiguo guarda. Por lo visto, Helesbeux mantuvo una discusión con éste y le pidió que le devolviera una parte de su dinero, unos 700 euros aproximadamente.

La religiosa francesa fue secuestrada el viernes por la noche por su antiguo guardián y por otros dos hombres y apareció muerta el sábado por la mañana. La autopsia médica ha revelado que Helesbeux fue golpeada y estrangulada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha expresado en un comunicado su "profunda tristeza" por la muerte de la monja y ha presentado sus "sinceras condolencias" a sus familiares y a sus seres queridos.

"Los servicios de la Embajada de Francia en Madagascar están en contacto con los investigadores de la comisaría de Mandritsara. Esperamos que la investigación que ha sido abierta permita rápidamente esclarecer este crimen particularmente odioso", concluye el comunicado.