Tres muertos a causa del temporal

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 16:18


BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un vigilante de seguridad que trabajaba en el puerto de Barcelona falleció ayer por la tarde al ser arrastrado por las fuertes olas, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Barcelona a Europa Press. El trabajador estaba en el dique, muy expuesto al temporal, y una fuerte ola le arrastró.

Sobre las 4.15 horas de la madrugada, el Servicio de Seguridad del Port Olímpic localizó el cadáver, a la altura del muelle que hay al final de la calle Marina, y procedieron a su rescate, confirmaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Por otra lado, una persona falleció en El Prat del Llobregat (Barcelona) cuando una ola arrastró su coche al mar mientras circulaba por un espigón sobre las 18.47 horas de ayer, según informaron los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

En el vehículo viajaban dos personas, una de ellas logró salir del vehículo y sufrió heridas provocadas por los golpes recibidos en el accidente.

El segundo ocupante fue encontrado más tarde, pero no se pudo salvar su vida. En el rescate participaron diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra, Bomberos, Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), policía local y policía portuaria.

Una tercera persona murió en Gandia (Valencia) hoy tras precipitarse al mar a causa de una gran ola. Se trata de un hombre de 53 quien cayó al agua junto a una mujer que le acompañaba y que sí que pudo ser rescatada con vida, informaron hoy fuentes municipales.

La Policía Local recibió a las 11.19 horas de hoy una llamada de un particular en la que se alertaba de que dos personas habían caído al mar en la escollera del Puerto de Gandia arrastrados por una ola fuerte o un golpe de mar.

Hasta el lugar de los hechos acudieron en un primer momento agentes de la Policía Local y portuaria y, ante la gravedad de la situación, un policía local se colocó un chaleco salvavidas y se arrojó al mar para intentar rescatar a la pareja. El agente logró alcanzar a la mujer --de 45 años, nacionalidad rusa y domiciliada en Gandia-- y que fue atendida por la Cruz Roja.

No obstante, le fue imposible rescatar al varón, un español de 53 años y vecino de Simat (Valencia), que finalmente fue recogido por una embarcación de Salvamento Marítimo transportado hasta la orilla. Los especialistas sanitarios estuvieron intentando reanimarlo durante más de media hora pero fue imposible salvarle la vida.

En el operativo participó también una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB), apuntaron por su parte desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.