Tura rechaza la propuesta de crear espacios públicos de tolerancia para la prostitución

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 14:33

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, descartó hoy que se establezcan espacios públicos de tolerancia para la prostitución, como ha propuesto la consellera de Bienestar y Familia, Anna Simó. Según Tura, estas zonas podrían caer en "cierta marginalidad".

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Tura explicó que el borrador de ley de regulación de la prostitución, que prevé la prohibición del ejercicio en la vía pública, es conocido por Simó y no plantea la tolerancia en espacios determinados "porque probablemente les estaríamos avocando a una actividad de una cierta marginalidad".

En este sentido, se preguntó qué pasaría si en la calle Ganduxer de Barcelona se permitiera la prostitución. Según Tura, los municipios no consideran "oportuno" esta propuesta, aunque admitió que algunos colectivos de prostitutas lo reclaman.

Para la consellera de Interior, la futura normativa pretende que la Administración "recupere el control, la fiscalización, la inspección y la autoridad en este mundo totalmente desregulado y donde todo el mundo hace lo que quiere, con el resultado final que tenemos ahora". La ley, "tan complicada, tiene que escuchar tanto como pueda todos los colectivos, especialmente las personas con más indefensión", apuntó.

Asimismo, Tura lamentó que la nueva ordenanza de civismo de Barcelona prohíba el ejercicio de la prostitución en la calle pero no proponga lugares alternativos. Este "vacío", según ella, lo cubrirá la futura ley que prepara la Generalitat.