Publicado 12/05/2020 11:34:04 +02:00CET

Twitter introduce mensajes de advertencia en 'tweets' que contengan información engañosa sobre Covid-19

FILED - 23 April 2019, Berlin: A person holds a phone displaying the logo of the Twitter social media platform. Twitter on Monday said it is introducing labels and warnings on some posts containing disputed or misleading information on the coronavirus pan
FILED - 23 April 2019, Berlin: A person holds a phone displaying the logo of the Twitter social media platform. Twitter on Monday said it is introducing labels and warnings on some posts containing disputed or misleading information on the coronavirus pan - Monika Skolimowska/zb/dpa - Archivo

   MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Twitter ha introducido nuevas etiquetas y mensajes de advertencia en aquellos 'tweets' que contengan información que pueda inducir al engaño, con el objetivo de facilitar la búsqueda de información creíble en la red social relacionada con Covid-19 y limitar la difusión de contenido potencialmente dañino y engañoso.

   Según ha informado la plataforma, se informará a los usuarios antes de visualizar el contenido de un 'tweet' de que la información contenida en él entra en conflicto con las orientaciones proporcionadas por los expertos en salud pública.

   "Proporcionaremos a los usuarios explicaciones y aclaraciones adicionales de fuentes autorizadas en aquellos tweets cuyo contenido pueda hacer que se puedan seguir confundiendo o sintiendo engañados", ha explicado.

   En este sentido, la red social ha detallado que estas etiquetas redirigirán bien a una página de Twitter o una fuente autorizada externa que contenga información adicional sobre las afirmaciones contenidas en el 'tweet'.

   "Esta medida, que se aplicará también de manera retroactiva a los 'tweets' publicados con anterioridad a hoy, es un paso más en nuestra política de abordar el contenido que va directamente en contra de las directrices sobre Covid-19 de fuentes autorizadas sobre salud pública mundiales y locales", ha asegurado.