Actualizado 18/07/2012 21:59 CET

UC.- Bernabé Tierno subraya la importancia de que se vea el amor en la familia desde pequeños

Bernabé Tierno
CEDIDA

LAREDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El psicólogo Bernabé tierno ha subrayado la importancia de "hablar de amor" y de que "los niños lo vieran en su familia ya desde pequeños, y fueran testigos del amor entre sus padres, o hacia ellos mismos".

Así lo señaló en la charla "El amor, que es vida: todas las claves de vivir para amar y amar para vivir a cualquier edad", impartida en la Casa de Cultura de Laredo en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC).

Tierno avaló sus explicaciones con numerosos estudios que "demuestran que el cachorro humano necesita contactar con la delicadeza, el cariño y el calor", e invitó al público asistente a reflexionar sobre la presencia del amor en sus vidas, ofreciendo pautas y estrategias para "fortalecer" sus relaciones afectivas.

Además, Tierno también firmó ejemplares de su última obra, "El triunfador humilde", una fábula que plantea el éxito profesional, personal o familiar a través de la superación de las diversas y numerosas adversidades que van apareciendo a lo largo de la vida y que se pueden combatir con una serie de principios básicos basados en el tesón y la superación personal.

La intervención de Bernabé Tierno ha estado enmarcada dentro del ciclo de conferencias ofrecidas por los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en la Casa de la Cultura de Laredo.

Tras las participaciones de Francisco González de Posada, Lorenzo Caprile, Alberto Vázquez-Figueroa, Raúl Medina y finalmente Bernabé Tierno en la tarde de ayer, están previstas sendas conferencias del escritor e historiador Fernando García de Cortázar (1 de agosto), del catedrático de Medicina Deportiva Manuel Vitoria (8 de agosto) y de la periodista Rosa María Calaf (22 de agosto).