Publicado 07/03/2021 19:19CET

UGT ve una "persecución y criminalización" del 8M con el aval del TSJM a la prohibición de concentraciones feministas

(I-D) La portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, Claudia Stein, la secretaria de Igualdad de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba y la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, Elena Sigüenza durante una rued
(I-D) La portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, Claudia Stein, la secretaria de Igualdad de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba y la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, Elena Sigüenza durante una rued - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, considera que existe una "persecución" del movimiento feministas y una "criminalización" de las mujeres por la prohibición, avalada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de las concentraciones y protestas del 8M, entre las que se incluya una que convocó este sindicato junto a UGT mañana a mediodía en la plaza de Cibeles.

"Creemos que la Delegación tendría que haberse dedicado a restringir estos actos si fuera necesario u otros que fueran desproporcionados e ilegales pero no se tendría que haber limitado nuestro derecho fundamental de manifestación. La Constitución Española fija que solo el artículo 55 en estado de excepción y sitio se puede prohibir", ha indicado en un vídeo hecho esta tarde.

Reillo critica que tanto el Gobierno como el TSJM aleguen motivos de salud pública para justificar estas prohibiciones cuando "pueden ir los metros con más de 1.500 personas totalmente atestados, las colas grandísimas en la iglesia de Jesús de Medinaceli, cómo las terrazas del centro de Madrid están totalmente llenas".

"Y a nosotros se nos prohíbe una concentración tasada y cumpliendo todas las medidas sanitarias. Recordemos que no es un día de fiesta, sino de protesta, y con esto quieren decir que van en contra del 8M", denuncia.

550917.1.260.149.20210307191928
Vídeo de la noticia

Para leer más