El último domingo de agosto traerá subida de temperaturas en la mitad norte y cielos nubosos en gran parte del país

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 2:20

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las termómetros registrarán este último domingo de agosto un ascenso ligero o moderado en la mitad norte peninsular, activándose la alerta amarilla por altas temperaturas en Ourense (37). Por el contrario, se espera un descenso térmico en Canarias y pocos cambios significativos en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 grados estimados en San Sebastián y los 37 previstos para Ourense. Además, se alcanzarán o superarán los 30 grados en un total de 32 provincias. Por la noche, se mantendrán entre los 12 de Burgos y Soria y los 25 de Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica intervalos nubosos en la mitad este peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas, en general débiles y dispersos .

Estos fenómenos afectarán principalmente al interior y a zonas de montaña, siendo más probables en el sur del Sistema Ibérico. Podrían ser de intensidad fuerte en zonas como Teruel, donde permanecerá activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas.

En Galicia, Cantábrico y mitad sur del litoral mediterráneo predominarán los intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, mientras en el resto de la Península y Baleares se verán cielos poco nubosos o despejados. En Canarias se esperan nubes en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

El viento soplará flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, de componente este en el Estrecho, litorales del sureste peninsular y Baleares, y de dirección variable en el resto de la Península. En Canarias, soplarán vientos moderados del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Leer más acerca de: