Actualizado 23/07/2012 23:07 CET

La UME despliega 600 militares y más de 135 vehículos en los incendios de Girona y Cáceres

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado a más de 600 militares y 135 vehículos a las tareas de extinción de los incendios declarados en La Jorquera, en Girona, y en Cambroncino, Cáceres.

En el incendio de La Jonquera, la UME tiene desplegados a un total de 428 militares de los Batallones de Intervención en Emergencias de Madrid, Valencia y Zaragoza (BIEM I, BIEM III y BIEM IV) y 103 vehículos.

Del total de vehículos, 24 autobombas y ocho camiones nodriza, que colaboran con los bomberos de Cataluña en tareas de ataque directo al fuego y defensa de poblaciones. Desde el aire, cinco hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire participan en las labores de extinción del incendio.

INCENDIO DE CÁCERES

En el incendio de Cáceres, por su parte, la UME ha desplazado a la zona 128 efectivos del BIEM I y 27 vehículos, de ellos seis autobombas y dos camiones nodriza.

Este dispositivo ha sido reforzado por 28 militares más y ocho vehículos --de los cuales, tres son autobombas y una nodriza--- pertenecientes al BIEM V, que tiene su sede en León. Junto a ellos, dos hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire también participan para evitar la propagación de las llamas.

Esta previsto que en las próximas horas, se desplazarán al incendio más efectivos del BIEM V para relevar al personal que ya se encuentra realizando ataque directo al fuego.