Unidad Editorial nombra a Marco Pompignoli nuevo presidente ejecutivo

Publicado: martes, 18 mayo 2021 16:37

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Unidad Editorial ha anunciado este martes la culminación del proceso de renovación de su máximo cargo de Dirección con el nombramiento de Marco Pompignoli como presidente ejecutivo del Grupo.

Así lo ha dado a conocer la empresa editora de 'El Mundo', 'Marca' y 'Expansión', entre otras publicaciones, que ha añadido que con esta designación "potenciará el proceso de transformación de la compañía y reforzará su apuesta digital como eje de la estrategia de crecimiento para los próximos años".

De este modo, Unidad Editorial ha explicado que este objetivo se concretará en la ejecución de proyectos "muy orientados" a impulsar su oferta de contenidos de calidad y el diversificado conjunto de servicios a empresas y anunciantes de la editora. En este sentido, Unidad Editorial centrará buena parte de sus esfuerzos y del talento de sus profesionales en la consolidación de la oferta Premium de algunas de sus principales cabeceras.

Con este propósito, reforzará su perfil tecnológico, implantará nuevas herramientas e intensificará la cooperación con proveedores y plataformas de alta tecnología.

RCS MediaGroup, accionista de referencia de Unidad Editorial, enmarca estas líneas de actuación dentro de su estrategia global, en la que valora su favorable posición en el mercado español.

"El impulso a la utilización del dato en todas sus formas, la potenciación de las nuevas narrativas audiovisuales y una presencia creciente y de valor añadido en las redes sociales son algunos de los aspectos en los que basará el desarrollo de su oferta de vanguardia en un mercado cada vez más exigente y competitivo", ha detallado.

La empresa editora ha asegurado que compatibilizará su respuesta al desafío digital con la renovación y desarrollo de sus principales ediciones impresas, "distintivas de su propio carácter como grupo de Prensa y claves en el liderazgo e influencia de sus publicaciones en todos los segmentos". "La calidad de la información, la imagen de sus marcas y la consecución de los objetivos de negocio cimentan la vigencia de este compromiso con las versiones impresas", ha añadido.

Finalmente, ha subrayado la importancia de esta apuesta por el crecimiento, al tiempo que ha expresado "su firme convicción en que grupos de comunicación económicamente rentables son la mejor garantía para el ejercicio de un Periodismo libre, independiente y responsable, que es necesario preservar en beneficio de los ciudadanos y de la buena salud de nuestra democracia".