Unoas 200 personas se manifiestan en Barcelona contra la Ley de Extranjería

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 20:43

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron en la tarde de hoy sábado en el centro de Barcelona contra la Ley de Extranjería bajo el lema 'No a la represión, no a las expulsiones, cierre de los centros de internamiento'.

El acto estaba organizado por la Asamblea para la Regularización Sin Condiciones (ARSC), que considera que la política de inmigración del antiguo Gobierno del PP y del actual Ejecutivo del PSOE se basa en la "discriminación" y busca "la competitividad de las empresas".

Según recogieron en un manifiesto, "los inmigrantes del tercer mundo son aceptados en países de la Unión Europea no como personas con plenos derechos, sino sólo en función de las necesidades de mano de obra".

En este sentido, afirman que "la Ley de Extranjería está creando las bases para la extensión de prácticas empresariales directamente mafiosas en un inmenso mercado de dinero fácil de venta de contratos, que confunde la figura de muchos empresarios con la de traficantes de autorizaciones de trabajo".

Los manifestantes también denuncian los "controles policiales callejeros" que perjudican a personas que "por el color de su piel o la vestimenta pudieran ser trabajadores emigrantes". Aseguran que "se multiplican las detenciones en comisarías y las ordenes de expulsión que, realizadas o no, cierran las puertas a una posible regularización posterior".

Los manifestantes se concentraron a las 17.00 horas en la plaza Universitat y bajaron por Via Laietana hasta llegar a la Delegación del Gobierno en Cataluña. Sobre las 19.00 horas la manifestación se disolvió sin que se produjeran incidencias.