Uteca sobre el Plan Técnico Nacional de TDT para el segundo dividendo: "Motivos para estar nerviosos todavía no hay"

Encuentro Uteca Y Deloitte En Torre Picasso De Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2019 11:09:49CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), Andrés Armas, se ha mostrado tranquilo en relación con la aprobación del Plan Nacional de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el marco del segundo dividendo digital por el que las cadenas deberán migrar de banda de frecuencias para el desligue de la tecnología 5G.

"Las noticias oficiosas de las que dispongo dicen que la consulta pública es inminente. Si ésta tiene, como parece razonable suponer, un par de semanas al menos para que se den respuestas de los distintos agentes, habrá que suponer que antes de que termine febrero el Plan Técnico será una realidad. Motivos para estar nerviosos todavía no hay", ha asegurado Armas.

El director general de Uteca se ha expresado así en el marco de un encuentro informativo de la organización y Deloitte para presentar un estudio que recopila la historia de la televisión privada en España en los últimos 20 años y que ha tenido lugar este miércoles 9 de enero, en la Torre Picasso de Madrid.

El pasado 20 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que "en breve" el Gobierno presentaría el Plan Técnico Nacional. Sánchez hizo este anuncio en el marco del acto de celebración del XX Aniversario de Uteca en Madrid.

Contador