Valcárcel afirma que el Gobierno de Zapatero "ha abierto una puerta en el muro que se había levantado en torno al Ebro"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 15:48

MURCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, calificó hoy la reunión de 'Alcaldes por el agua' mantenida ayer en Orihuela (Alicante) como "interesante, oportuna y coherente" y señaló que "el Gobierno de Zapatero ha abierto una puerta en el muro que se había levantado en torno al Ebro", por lo que pidió que esa puerta "se abra hacia el sur".

Valcárcel, que hizo estas declaraciones momentos antes de inaugurar el IV Foro de Urbanismo 'La Ciudad es la solución' en el Colegio de Arquitectos de Murcia, decidió "empezar por el final" y explicar que la reunión de 'Alcaldes por el agua' fue coherente "porque decimos lo de siempre, lo que dijimos a Aznar y ahora a Zapatero".

Según señaló, "no hay cambios en los criterios esenciales de lo que debe ser nuestra reivindicación, es decir, que sabiendo que hay agua en España, se requiere ese agua, porque esta Región además es española".

El jefe del Ejecutivo consideró asimismo que fue "interesante" porque "se plantean bases para el diálogo", momento que aprovechó para aclarar que "esta plataforma no tiene que ir dirigida contra nadie, sólo reclama solidariamente agua del mismo modo que apoya que el agua vaya para Barcelona, como hemos hecho y seguiremos haciendo".

Valcárcel explicó que durante el encuentro de alcaldes se habló sobre el trasvase Tajo-Segura, el del Ebro y la desalación, tema éste último sobre el recibió críticas por su supuesta "indiferencia" en la tarde de ayer, de ahí que dijera que "hay por lo visto alguien del PSOE murciano que todavía no se entera y sin embargo hace declaraciones sin saber qué se ha dicho allí".

Asimismo, calificó el encuentro de "oportuno" porque "se había levantado un muro en torno al Ebro que nosotros intentamos romper, y ahora resulta que en el muro, que aún permanece, se ha abierto una puerta en una dirección, que es Barcelona, algo que nosotros, insisto, aplaudimos".

En este sentido, añadió que "se ha pasado del muro impenetrable a un muro con posibilidades de ser abierto porque la puerta la vuelto a poner Rodríguez Zapatero, el Gobierno de España, cuando ha entendido que Barcelona necesita agua y que era posible, factible, y así se está haciendo, el dotarle de esos recursos".

"Creemos, no obstante, que esa puerta también debe abrir una hoja hacia el sur, es decir, hacia Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería", apostilló.

Contenido patrocinado