Valcárcel considera que la nueva ley es "perversa"

Actualizado 08/07/2010 16:42:01 CET

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, consideró este jueves que la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es "de una perversidad tremenda, una ley que simplemente intenta dar contenido a un ministerio que no tiene contenido: el de Igualdad".

Valcárcel hizo estas declaraciones en un acto en Barranda (Caravaca de la Cruz) a preguntas de los medios, y no dudó en criticar una ley que "nadie ha pedido y que permite a niñas de 16 años, menores de edad, abortar; ya no con el consentimiento o sin él de los padres, sino que permite abortar desde el desconocimiento".

A su juicio, es "intolerable" que una niña de 16 años "que no tiene capacidad para votar, porque entiende el Gobierno de España que no hay criterio a esa edad para votar, sí pueda abortar".

Que, argumentó, "una niña de 16 años que no puede tomar una cerveza porque es menor de edad --y aclaró que le parece bien que no pueda--, pero sin embargo sí pueda abortar".

No obstante, Valcárcel reconoció el miércoles que Murcia acatará y aplicará "por imperativo legal y no porque estemos de acuerdo con ella" la nueva ley del aborto tras conocer el pronunciamiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) según el cual la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso del PP contra la norma no tiene efectos suspensivos.