Valderas pide a los obispos andaluces que no dividan a la comunidad cristiana y dice que hacen "mal al afiliarse al PP"

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:56

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió hoy a los obispos andaluces que "no apuesten por dividir a la comunidad cristiana", a la vez que les advirtió de que hacen "mal al afiliarse al PP". De esta forma, rechazó el comunicado difundido por los obispos andaluces en el que alertan de que la reforma del Estatuto andaluz afecta a los derechos fundamentales.

En rueda de prensa, Valderas dijo que "bueno sería aconsejar a los obispos andaluces que no dividan la comunidad cristiana", así como "recordarles una frase que aparece en el Evangelio: 'a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

"Mal hacen los obispos afiliándose al PP", destacó el líder de IULV-CA, con el que coincidió la portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, que dijo que el comunicado de los obispos andaluces es "incatalogable".

"Nos parece terrible que consideren un valor moral la denominación de Andalucía y su carácter nacional", apuntó Caballero, que resaltó que el discurso empelado por los obispos andaluces "nos recuerda otros tiempos, otro régimen". "La posición de los obispos andaluces es más propia del tiempo en el que se sacaban bajo palio al jefe de Estado", indicó.