Valencia acoge este martes un encuentro sobre el diálogo interreligioso judeo-cristiano

Actualizado 17/01/2012 8:44:13 CET

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Valencia acogerá este martes por primera vez un encuentro dedicado a las relaciones y al diálogo interreligioso judeo-cristiano previo a la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se desarrollará del 18 al 25 de enero con la participación de representantes de diferentes confesiones cristianas.

Según ha informado el Arzobispado, la jornada está organizada por la Asociación Amistad Judeo-Cristiana de Valencia y la comisión de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado y tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón 'Bona Gent', situado en la calle Cirilo Amorós, número 56, con la intervención de fieles judíos y cristianos.

En esas sesiones, que incluirán conferencias y la presentación de diapositivas, los participantes "explicarán el proceso que han seguido las relaciones judeo-cristianas desde el Concilio Vaticano II hasta la actualidad y su realidad en Valencia", según ha indicado el presidente de la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia, Fernando Mañó.

Mañó ha indicado que, con esa jornada de reflexión que se celebra en Italia desde hace varios años, pretenden "recordar y poner de relieve los vínculos con que el Cristianismo está unido al Judaísmo".

Ha resaltado, en este sentido, que la Iglesia Católica "nunca ha olvidado que tiene sus raíces en el Judaísmo: Jesús es judío, su madre la Virgen Maria, judía, los Apóstoles, también, así como la primitiva comunidad de Jerusalem", ha dicho.

En ese encuentro intervendrá el presidente de la Asociación Amistad Judeo-Cristiana de Valencia, Francisco Fontana, que explicará las relaciones judeo-cristianas desde una "perspectiva moderna", así como la realidad de la entidad desde su aprobación por el Arzobispado en 1994, a través de una presentación 'power point'.

Las diapositivas serán comentadas por el representante judío José Estrugo y la cristiana Concha Ferri, así como por el presidente de la comunidad Israelita de Valencia, Isaac Sananes.

Las sesiones, en las que también intervendrá Fernando Mañó, serán clausuradas por el vicario de Evangelización del Arzobispado, Javier Llopis. Finalmente, al término de las ponencias, se celebrará un coloquio con todos los asistentes, han indicado las mismas fuentes.