El Vaticano abre un albergue para personas sin hogar cerca de la Plaza de San Pedro

Actualizado: martes, 13 octubre 2015 18:15

ROMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano ha habilitado un albergue llamado 'Casa Don de Misericordia' equipado con literas, una cocina, taquillas, lavadoras y varios baños para indigentes con capacidad para 34 personas cerca de la Plaza de San Pedro.

Este lugar de acogida para las personas "sin techo" fue inaugurado el pasado 7 de octubre con una misa para los primeros huéspedes y voluntarios oficiada por el limosnero pontificio, monseñor Konrad Krajewski.

El inmueble es propiedad de los jesuitas y el albergue está a cargo de la congregación religiosa Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. Todos los gastos son cubiertos con donaciones y los ingresos obtenidos con la venta de pergaminos con la Bendición Apostólica, según informa Radio Vaticana.

Las personas sin hogar que lo deseen, podrán dormir allí un máximo de 30 días después de haber pasado una entrevista con las religiosas que lo gestionan. Asimismo, por la noche podrán beneficiarse de la cena ofrecida en el comedor del Don de María así como del desayuno preparado en el mismo local del dormitorio.

Este albergue se suma a la Casa de acogida Don de María donde, desde 1988, hay 50 camas a disposición de mujeres sin hogar. Con la nueva estructura, las camas para personas sin techo en el Vaticano ascienden a 84 en total.

Esta iniciativa se suma a la que el Papa puso en marcha a principios de año cuando mandó habilitar duchas en los alrededores de la Plaza de San Pedro para que las personas sin hogar puedan asearse.

Leer más acerca de: