El Vaticano aclara que "no es su línea" comparar los ataques al Papa por los casos de pedofilida con el antisemitismo

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 14:47

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, matizó hoy las palabras del predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, que comparó los ataques al Papa Benedicto XVI por casos de pederastia ocurridos en la Iglesia con el antisemitismo, durante la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo.

"Comparar los ataques al Papa por el escándalo de pedofilia con el antisemitsmo no es la línea seguida por la Santa Sede", explicó Lombardi, en declaraciones publicadas por Radio Vaticano y recogidas por Europa Press.

No obstante, el portavoz de la Santa Sede justificó las palabras del Padre Catalamessa puesto que, a su juicio, "sólo ha querido hacer pública la solidaridad expresada por un ebreo hacia el Pontífice, con motivo de la particular experiencia de dolor sufrida por su pueblo". Sin embargo, reconoció que fueron unas declaraciones que "podían dar lugar a malentendidos".

El Padre Cantalamessa, al final de su discurso durante la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo, leyó unas líneas de una carta de un judío, lo que fue entendido como una comparación entre el antisemitismo y los ataques recibidos por el Pontífice ante los casos de pederastia en el seno de la Iglesia.