Vaticano.- El Papa aboga por dar "más espacio" a la mujer en la Iglesia pero reservando el sacerdocio a los hombres

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 18:54

ROMA, 2 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) - .

El Papa Benedicto XVI abogó por dar "más espacios" a las mujeres en el interior de la Iglesia Católica pero reservando el sacerdocio exclusivamente a los hombres, según refirieron los sacerdotes de la diócesis de Roma que fueron recibidos hoy en audiencia.

Durante el encuentro, el segundo desde que inició el pontificado, los prelados presentaron al Pontífice unas peticiones que solicitaban un papel "más activo" de la mujer dentro de la Iglesia y a las que el Pontífice asintió. Sin embargo, recordó que el sacerdocio "es un sacramento que la Iglesia no puede conceder a su libre albedrío".

Benedicto XVI también dedicó a los párrocos romanos palabras de apoyo y les pidió que realicen "una pastoral basada en la cercanía y en el compartir". En la reunión, en la que los prelados realizaron varias consultas sobre temas de importancia para la Iglesia, como la crisis de la familia en la sociedad contemporánea y sobre otros temas teológicos, también fue recordado el sacerdote Andrea Santoro, perteneciente a la diócesis de Roma y asesinado el pasado 5 de febrero en Turquía.