Vaticano.- El Papa pide que se restablezca la paz en Libia y Siria y "frenar los derramamientos de sangre"

El Papa Benedicto XVI
REUTERS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 19:09

ROMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido durante el rezo del Ángelus dominical que se restablezca la paz en Libia y Siria y "frenar los derramamientos de sangre" en estas zonas, especialmente entre la población civil, donde ha habido un elevado un elevado número de víctimas.

Por un lado, Benedicto XVI ha afirmado que sigue "con gran aprensión el dramático conflicto" en Libia, donde las organizaciones internacionales están trabajando para "encontrar una solución a la crisis". "Renuevo un urgente llamamiento para que las vías de la negociación y del diálogo prevalezcan sobre la de la violencia", ha señalado.

Por otra parte, ha explicado que su pensamiento "también se dirige" a Siria, donde "es urgente restaurar una convivencia orientada" a la concordia y a la unidad. "Pido a Dios para que no haya más derramamientos de sangre en aquella patria de grandes religiones y civilizaciones, e insto a las autoridades y a todos los ciudadanos a que no escatimen ningún esfuerzo en la búsqueda del bien común", ha solicitado.

El Santo Padre ha invitado también a los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro a recordar a los pastores de la Iglesia de Dios, con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra este domingo.

Finalizado el Regina Coeli, Benedicto XVI ha saludado en distintos idiomas a los fieles reunidos para el rezo mariano y, en italiano ha recordado la resonancia mundial que tuvo la beatificación de Juan Pablo II el pasado 1 de mayo.

En este contexto, el Papa también ha recordado la existencia de otros testimonios "ejemplares de Cristo, mucho menos conocidos", en alusión a la beatificación este domingo en la localidad alemana de Wurzbürg de Georg Häfner, sacerdote diocesano, fallecido mártir en el campo de concentración de Dachau.