VATICANO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Vaticano reafirmó hoy el valor del celibato para los sacerdotes, en el marco de la reunión de dos horas del Papa Benedicto XVI con los jefes de los Dicasterios de la Curia romana, en la que examinaron la situación creada por el arzobispo Emmanuel Milingo, al que se excomulgó en septiembre.
"El valor de la opción del celibato sacerdotal, según la tradición católica, se ha reafirmado", aseguró el vaticano en una declaración breve.
En la reunión se reflexionó, según informó previamente la Santa Sede, "sobre las peticiones de dispensa de la obligación del celibato" y "de readmisión al ministerio sacerdotal que han presentado los sacerdotes casados durante los últimos años".
El arzobispo emérito Emmanuel Milingo, original de Zambia, fue excomulgado por el Papa después nombrar sin permiso vaticano a un grupo de obispos en Estados Unidos.
Monseñor Milingo fue llamado también por Juan Pablo II en su momento por participar en ritos de la secta 'moon' y mantener una relación con la coreana María Sung. El anterior Pontífice le llamó a Roma donde le aconsejó permanecer dentro de una comunidad religiosa.
Benedicto XVI quiso tratar estos temas con los cardenales y obispos responsables de los dicasterios, que hacen la función en el Vaticano de Ministerios estatales. La reunión comenzó a las 10 de la mañana a puerta cerrada y duró cerca de dos horas.